Adhesivos y Sellantes

Cargas minerales tales como elcarbonato de calcio y la dolomita son materias primas básicas en formulaciones de adhesivos y sellantes. Tradicionalmente, la principal razón para utilizarlos como carga fue la reducción de costes. Sin embargo, sus propiedades funcionales están aumentando en importancia ligado a la demanda del mercado de adhesivos y productos sellantes. Las cargas minerales se pueden usar para mejorar las propiedades mecánicas, la resistencia y la reología.

La gama de cargas utilizadas hoy en día es casi tan ancha como la gama de adhesivos y selladores disponibles. Del blanco polvo de mármol para los selladores interiores, finos y polvos gruesos basado en calcita para adhesivos para baldosas y lechadas a cargas de superficie tratadas para los sistemas sensibles a la humedad, Omya ofrece una amplia variedad de cargas minerales desde una red global de centros de producción locales.

Grados de carbonato especialmente tratados ofrecen un contenido de humedad extremadamente bajo y de absorción, y por lo tanto se han diseñado específicamente para adhesivos reactivos y selladores basados en sistemas de polímeros híbridos.

Grados de carbonato de calcio precipitados ultrafino se producen en nuestra planta de producción joint venture Shiraishi Omya GmbH en Golling, Austria. Estas cargas funcionales están diseñadas para controlar tanto las propiedades mecánicas y la reología de diversos adhesivos y formulaciones de selladores.

Además de los productos de carbonato, Omya distribuye una amplia gama de otros productos químicos especiales que se utilizan en los adhesivos y sellantes, tales como otros modificadores o aditivos reológicos.

Para más información adicional, por favor utilicen nuestro formulario de contacto