Tratamiento de Aire

Desulfuración de gases de combustión (FGD)

Cuando el carbón se quema en centrales eléctricas para producir electricidad, el azufre contenido dentro es liberado a la atmósfera en forma de dióxido de azufre (SO2). La proporción de azufre liberado varía dependiendo de la calidad y el origen del carbón. Nuestros productos de carbonato de calcio especiales Desulfocarb, Desulfonit y Epsical se añaden a la cámara de reacción para eliminar el azufre antes de que alcance la atmósfera. Estos productos (FGD) de desulfuración de gases de combustión reaccionan químicamente con el gas de azufre para formar sulfato de calcio (yeso) como subproducto. Omya también ofrece soluciones para la eliminación y posterior reutilización del yeso producido para aumentar aún más la eficiencia de costes del proceso de FGD.

Esta reacción se produce en el horno en el proceso FGD en seco, donde el carbonato de calcio se quema y reacciona con el dióxido de azufre (SO2) para formar sulfato de calcio (yeso). En el proceso húmedo, la reacción química tiene lugar en la torre de lavado y el yeso se produce como un subproducto. Por consiguiente el yeso puede ser utilizado como aditivo en cemento, como fuente de azufre en los fertilizantes o en la fabricación de placas de yeso.

Dependiendo del proceso y las propiedades del Desulfocarb, Desulfonit o Epsical, más del 95% del azufre se puede quitar. Esto es gracias a la utilización de carbonatos de calcio de alta pureza y una distribución precisa del tamaño del particula necesario.

Para más información adicional, por favor utilicen nuestro formulario de contacto