Vidrio y Cerámica

El vidrio natural ha existido desde los albores del tiempo. Se forma cuando ciertos tipos de rocas se derriten como resultado de fenómenos de alta temperatura, tales como erupciones volcánicas, rayos o el impacto de meteoritosy luego al enfriar, solidifican rápidamente.

Hoy podemos subdividir el mercado del vidrio en tres segmentos:

  • Vidrio plano
  • Envases de Vidrio  (vidrio hueco)
  • Fibra de vidrio

El carbonato de calcio se utiliza en el vidrio como un estabilizador, modifica la viscosidad y aumenta la durabilidad del vidrio. Para todos los tipos de vidrio, las propiedades más comunes que se requieren para el carbonato de calcio son un extremadamente bajo contenido de hierro, características químicas consistentes y un bajo contenido de humedad. La Dolomita, un carbonato de calcio y magnesio, también se puede utilizar como estabilizador en los tres tipos de vidrio y para mejorar la resistencia del vidrio al ataque químico natural.

El mercado de cerámica se puede dividir en dos segmentos principales: la vitrocerámica y azulejos cerámicos porosos.

Además de arena de sílice, el carbonato de calcio es un componente principal en la producción de cerámica. El carbonato de calcio es una fuente económica de óxido de calcio, que es necesario como agente de fusión a altas temperaturas (1050 ° C), mejora la resistencia mecánica y química de la vitrocerámica y reduce la contracción en la cocción.

Para más información adicional, por favor utilicen nuestro formulario de contacto