Pinturas, Recubrimientos y Tintas

Omya ofrece una amplia gama de grados estándar y especiales de carbonato de calcio con diferentes tamaños de partículas y valores ópticos. La elección de la carga influye significativamente en las propiedades de la pintura. El brillo, la opacidad y resistencia al frote húmedo pueden ser modificados para mejorar las propiedades del producto final.

El carbonato de calcio se ha establecido como el principal extensor en pinturas y recubrimientos, pero se debe considerar como una carga funcional en lugar de un extensor debido a su capacidad para mejorar el rendimiento de la pintura. Tipos de carbonato de calcio molido ultrafino y carbonatos de calcio modificados proporcionan propiedades especiales en revestimientos decorativos que permiten optimizar el uso de dióxido de titanio.

Los recubrimientos industriales se utilizan principalmente para la protección contra las condiciones ambientales potencialmente adversas. Están formulados por debajo de la concentración crítica de pigmento en volumen y con un menor contenido de carga que las pinturas en emulsión. Sin embargo,sigue siendo de gran importancia la selección del material de carga apropiado al ser causa del impacto potencial en brillo, viscosidad y durabilidad.

Además de su amplia aplicación en imprimaciones, el carbonato de calcio se ha convertido en un componente adecuado en capas superiores, en los que se exige una buena retención y alto grado de brillo. El carbonato de calcio se utiliza para ajustar el nivel de brillo en otras applicaciones, tales como recubrimientos en polvo.

Hay una amplia variedad de aplicaciones de las cargas para materiales de relleno con una gama de características diferentes. Las propiedades naturales de carbonato de calcio, combinado con la experiencia de aplicación de Omya, aseguran el producto adecuado para cada aplicación.

Para satisfacer las exigentes demandas de sus clientes, Omya ofrece asesoramiento técnico y una amplia selección de minerales y materias primas químicas,como aditivos, ligantes y pigmentos.

Para más información adicional, por favor utilicen nuestro formulario de contacto