Yesos y Rellenos de Juntas

Los yesos se utilizan tanto para fines decorativos como funcionales. Los yesos texturados requieren partículas minerales con un diámetro medio de hasta 7 mm y alto brillo para satisfacer las demandas estéticas de los clientes. Con el fin de proteger los edificios de los daños, el yeso debe actuar como barrera del agua pero también debe permitir que el vapor de agua se evapore al mismo tiempo.

Otros productos como las imprimaciones y cargas se usan para preparar las superficies para su posterior tratamiento. Los operarios requieren materiales  resistentes a la fisuración y con buenas propiedades de lijado para una mejor trabajabilidad en superficies rugosas.

Estos exigentes requisitos se logran mediante la selección de la cantidad correcta y el equilibrio entre partículas minerales finas y gruesas.

Carbonato de calcio es un mineral natural ideal para desarrollar productos que cumplan estos requisitos específicos. La forma de las partículas nodular de carbonato de calcio natural ofrece una buena manejabilidad y mejora las propiedades de la aplicación. También mejora la dureza y las propiedades mecánicas de las películas.

Los productos van desde polvo a gránulos y ofrecen diferentes distribuciones de tamaño de partícula. El cliente dispone de una amplia gama de opciones para la selección de cargas minerales ideales para cualquier aplicación. Además tenemos una variedad de especialidades de productos químicos disponible a través de Omya para proporcionar más valor para este mercado.

Para más información adicional, por favor utilicen nuestro formulario de contacto