Impresión y escritura

El carbonato de calcio es actualmente el pigmento inorgánico más utilizado para el recubrimiento y la adición de cargas en distintos tipos de papel.

Omya ofrece soluciones para todos los campos de aplicación de la industria del papel de impresión y de escritura, con sus propios carbonatos de calcio y los diferentes productos químicos auxiliares que distribuye. Fiel a su lema «one face to the customer», Omya pone a disposición de sus clientes la experiencia y los conocimientos de sus expertos en distintas industrias y aplicaciones.

El uso de cargas minerales en papeles de impresión y de escritura es una de las competencias centrales de Omya. El carbonato de calcio es el pigmento inorgánico más importante para la mayoría de los tipos de papel utilizados hoy en día. En menor medida, también se usan otros pigmentos inorgánicos, tales como la arcilla, el talco, la sílice y otros. Estos pigmentos son retenidos dentro de la estructura del papel con la ayuda de sistemas de retención sintéticos o naturales si se emplean como relleno, o son parte integral de los colores de recubrimiento.

El aumento de la carga mineral en los grados de impresión y escritura permite ahorrar fibra. Gracias a ello es posible lograr una deshidratación más rápida de la red en las secciones de conformado y prensado de la máquina de papel. Se obtiene así un mejor secado, y esto permite reducir los costes de producción o aumentar la capacidad de producción. Huelga decir que esto se traduce en un menor impacto ambiental, por ejemplo, por la fuerte reducción de la huella de carbono.

El recubrimiento de calidades de papel para impresión y escritura con el fin de crear valor añadido al producto es otra de las competencias básicas de Omya. Omya es reconocida en todo el mundo como experta en la aplicación del recubrimiento más eficiente y profesional en la industria.

Omya utiliza los métodos y técnicas más modernos para apoyar el desarrollo de fórmulas de recubrimiento de papel más rentables, a fin de cumplir los requisitos de fabricación y de calidad de los clientes.

Debemos destacar por último que Omya siempre está centrada en la satisfacción de las necesidades de sus clientes, y lo ha demostrado, entre otras formas, creando la familia de productos "Extomine" con soluciones de barrera, por ejemplo el "Extomine BM" como barrera contra MOSH y MOAH.


El producto más apropiado para sus necesidades

Contacto:
Para más información adicional, por favor utilicen nuestro formulario de contacto