Tratamiento de Agua

Remineralización y ajuste de pH

Con el fin de aumentar la calidad de agua natural o tratada (por ejemplo desalada) a un nivel no corrosivos o a un nivel aceptable para el consumo humano, Omya ofrece una selección de productos de piedra caliza de alta calidad tales como el granular de tamaño Filtracarb y Juraperle o el micronizado Omyaqua . Estos productos ajustan el valor de pH a través de la neutralización, (re) mineralizar el agua a través de la adición de (disolver) la cantidad necesaria de calcio, magnesio y minerales de carbonato o reducir la dureza del agua (descarbonización) usando Criscarb. En todos los casos, el objetivo es alcanzar el equilibrio calcocarbónico necesario.

Un nivel insufficient de carbonato de calcio en el agua tratada hace que sea corrosiva y causará deterioro a los equipos y estructuras a menudo y mientras que no cumplan los requisitos de calidad del agua potable, como los recomendados por la OMS (Organización Mundial de la Salud). En una solución sobresaturada probablemete precipitará el carbonato de calcio, causando desincrustación, reducción de la eficiencia y, finalmente, conduce a un fallo del sistema.

El destilado o filtrado de agua resultante de la desalación de agua de mar o agua salobre son muy corrosivos y deben remineralizarse para proteger las tuberías aguas abajo / sistemas de almacenamiento de la corrosión y para cumplir con los estándares requeridos para el consumo humano (agua potable).

Filtracarb, Juraperle y Omyaqua proporcionar la cantidad necesaria de calcio para la remineralización del agua desalada y para aumentar la dureza del agua suave y natural. Con más de 40 años de experiencia en el tratamiento de aguas, granulares de alta calidad y carbonatos de calcio micronizado de Omya están especialmente adaptados para su uso en procesos de (re) de mineralización como contactores de calcita (lecho filtrante) o en la nueva Advanced Process Remineralización de Omya (OARP).

Nuestros productos Filtracarb, Juraperle y Omyaqua cumplen con las normas internacionales de agua potable, como la norma europea EN 1018, mientras que los lugares de fabricación seleccionados también tienen la certificación NSF-60 de tratamiento de agua potable.

Agua de bebida y tratamiento de agua dulce de aguas superficiales y subterráneas

El rápido crecimiento de la población junto con la escasez de agua en algunas regiones del mundo ha hecho necesario para operaciones industriales y municipios buscar soluciones de tratamiento de agua económicas y ecológicas. Estos se utilizan para la producción de la calidad del agua potable requerida o para ofrecer una calidad de agua adecuada para procesos industriales y para asegurar que el agua residual tratada no daña el medio ambiente. Para cumplir con los requisitos económicos, regulatorios y ambientales crecientes, Omyafloc - un floculante inorgánico ecológico y sostenible - ha sido desarrollado para su uso eficiente y económico en los procesos de separación de líquidos / sólidos aplicados en la superficie y de las bases. Eventualmente, estos suelen sustituir los productos químicos tradicionales, tales como (poli) de aluminio o sales férricas y / o floculantes poliméricos tales como poliacrilamida.

 La floculación de aguas residuales industriales y tratamiento de lodos

El tratamiento de agua naturales, efluentes industriales y municipales está estrechamente ligada a la preservación del medio ambiente y es por lo tanto un problema contemporáneo. En las últimas décadas, se ha producido un notable incremento en la cantidad de metales pesados, aceite mineral, oxidantes de compuestos orgánicos, tensioactivos sintéticos, pesticidas, desechos médicos, hormonas y otros contaminantes micro en depósitos de agua abiertas y subterráneas resultantes de efluentes tratados insuficientemente desde empresas industriales y municipales.

Omyafloc es un nuevo e innovador coagulante inorgánic / floculante que se utiliza en procesos de separación líquido-sólido, proporcionando de esta manera una serie de beneficios económicos y ambientales.

En la eliminación de sustancias no deseadas en suspensión y coloides dispersos durante los procesos de purificación de aguas residuales y tratamiento de lodos, Omyafloc eventualmente puede sustituir los productos químicos tradicionales, tales como (poli) de aluminio o sales férricas y / o floculantes poliméricos tales como poliacrilamida. Esto ofrece las siguientes ventajas:

  • Mejora del cumplimiento ambiental
  • Mejora la eficiencia operativa y la rentabilidad
  • Mejora la eliminación de TSS (turbidez)
  • Optimización del volumen de Iodo
  • Creación de valor a partir de residuos / lodos
  • Mejora del TOC y eliminación del color
  • Fácil de usar y no peligrosos

Tratamiento de aguas residuales industriales y municipales

Optical 20 - un carbonato de calcio con propiedades únicas - puede ayudar a restablecer la estabilidad en procesos de tratamiento biológico mediante el refuerzo de la capacidad ácida y el fortalecimiento de la estructura de flóculos. Como un producto natural a base de carbonato de calcio, óptico 20 es mucho más que un mineral estabilizador del PHN  - tiene un efecto positivo en el proceso de tratamiento de aguas residuales de todo, incluyendo:

  • Mejora de la capacidad del ácido / tampón del lodo
  • Estabilización de los flóculos
  • Ponderación de lodos
  • Comportamiento de sedimentación mejorada
  • Propiedades de deshidratación mejoradas
  • Protection contra la corrosión de hormigón

Prevención de la acidificación y la eutrofización de las aguas naturales

El aire contaminado que contiene dióxido de azufre y de óxidos de nitrógeno en los resultados de la lluvia ácida, que tiene un efecto negativo sobre el valor del pH de las aguas abiertas y hace que se vuelva ácida. En consecuencia, esto puede matar a los peces y otros organismos como las plantas acuáticas.

La eutrofización es causada por la escorrentía agrícola e industrial, la contaminación de los sistemas sépticos y las alcantarillas, y otras actividades relacionadas con humanos  que aumentan el flujo de ambos nutrientes inorgánicos y sustancias orgánicas en los ecosistemas. Estooscurece el agua y provoca la proliferación de algas, olor y la desaparición de los peces de las zonas acuáticas afectadas. Los problemas de salud también pueden ocurrir cuando las condiciones eutróficas interfieren con el tratamiento de agua potable.

Los problemas ambientales descritos anteriormente pueden ser resueltos por Omya mediante el uso de nuestro carbonato de calcio seleccionado, que se extiende sobre la superficie del agua para limitar la eutrofización y ajustar el nivel de pH (tampón de pH). Productos de carbonato de calcio dedicados de Omya disminuyen el exceso de nutrientes (fosfatos, nitratos) en el agua mediante la adición de iones de calcio y equilibran el equilibrio calco-carbónico, lo que mejora la calidad y claridad del agua.

Productos químicos de distribución de tratamiento de agua

Los innovadores productos de tratamiento de agua a base de minerales de Omya se complementan con productos químicos de tratamiento de agua avanzados y únicos fabricados por los nuestras representadas seleccionadas. Esto permite a Omya ofrecer una atractiva y completa gama de productos químicos y soluciones de tratamiento de agua de especialidad a nuestros clientes.

En el mercado de la desalación, Omya representa Tecnologías Profesionales del Agua (PWT) de los EE.UU. en Europa, Oriente Medio y algunos países de África. PWT ha desarrollado y produce una línea única de productos químicos especiales para las membranas de ósmosis inversa, como antiincrustantes únicos basados en la tecnología de dendrímeros y productos químicos de limpieza de membrana altamente eficientes. Estos productos químicos de especialidad se aplican con éxito en medio a sistemas de desalinización a gran escala para la producción de agua potable, aplicaciones industriales y en el procesamiento de alimentos.

Para más información adicional, por favor utilicen nuestro formulario de contacto