Producción

Ya sea carbonato de calcio molido (GCC) o carbonato de calcio precipitado sintéticamente (PCC), los pigmentos Omya siempre se originan a partir de la tierra. Esta es la razón por la que Omya ha asegurado los materiales más puros y más brillantes del mineral y los explota con los más altos estándares de sostenibilidad, respetando el medio ambiente, tanto ahora como en el futuro. Si la materia prima no es un ajuste perfecto para las necesidades del cliente, se beneficia adicionalmente utilizando las técnicas más avanzadas.

La materia prima es tratada a continuación en instalaciones técnicas  donde se somete a varias etapas de procesamiento, todas totalmente automatizadas, con el fin de asegurar la calidad más consistente para el usuario final. Estos procesos automatizados se han desarrollado y mejorado continuamente en Omya durante décadas y esta experiencia excepcional garantiza que la distribución del tamaño de partícula y el brillo se adapta perfectamente a la aplicación.

Omya se esfuerza por tener todas sus plantas de certicadas de acuerdo a la calidad internacional, la salud y seguridad y medio ambiente (ISO, OHSAS), así como tener nuestros productos distribuidos incluídos dentro de la certificación.

Nuestro objetivo es tener fabricaciones seguras y sin incidentes en todo el mundo. Omya considera el cumplimiento de las normativas un requisito minimo en su estrategia global de sostenibilidad.