Productos de embalaje a base de fibras

La aplicación de cargas minerales en el papel y cartón es una de las competencias básicas de Omya. Gracias a nuestros años de experiencia y conocimientos, somos capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ayudarles a prosperar en el futuro.

Con la ayuda de las últimas técnicas y métodos, nos esforzamos para apoyar el desarrollo del papel o cartón como un producto más rentable que cumpla con los requisitos del producto final fabricado.

El Carbonato de Cálcio es el pigmento inorgánico más im portante para la mayoría de tipos de papel y cartón de hoy. En menor medida, también se utilizan otros pigmentos inorgánicos tales como la arcilla, el talco, la sílice y otros. Estos pigmentos son retenidos dentro de la estructura de papel con la ayuda de sistemas de retención sintéticos o naturales.

El aumento de carga mineral en productos de papel o cartón ayuda a ahorrar fibra. Esto conduce a una deshidratación más rápida de la red en las secciones de conformado y prensado de la máquina de papel, obteniendose un mejor secado, que podría reducir los costes de producción o aumentar la capacidad de producción.

El carbonato de calcio combinado con aditivos funcionales o polímeros permite alcanzar un más alto nivel de rendimiento para aplicaciones de embalaje. Las soluciones a medida de Omya satisfacen las exigencias de nuestros clientes en todo el mundo.

El recubrimiento de diferentes tipos de papel y cartón con el fin de crear valor añadido al producto es otra de las competencias centrales de Omya. Omya es reconocida en todo el mundo como experta en la aplicación del revestimiento más eficiente y profesional en la industria de papel y cartón. Omya utiliza las técnicas y los métodos más modernos para apoyar el desarrollo de las fórmulas de recubrimiento de papel más rentables, a fin de cumplir los requisitos de fabricación y de calidad de los clientes.

Para más información adicional, por favor utilicen nuestro formulario de contacto